1 . Un vehículo puede consumir más combustible ...
a) Cuando la presión de inflado de los neumáticos es menor que la indicada por el fabricante.
b) Cuando la presión de inflado de los neumáticos es igual a la indicada por el fabricante.
c) Cuando se dispone la carga dentro del vehículo y no en la baca del mismo.
2 . En una situación incierta, puede ganar unos metros vitales para evitar un accidente si coloca el pie…
a) Encima del pedal del freno, presionándolo levemente.
b) Frente al pedal del embrague.
c) Frente al pedal del freno sin llegar a presionar.
3 . ¿Qué intervalo de seguridad debe mantener con el vehículo que le precede?.
a) Cuatro segundos.
b) Dos o tres segundos.
c) Un segundo.
4 . Mientras conduce el conductor debe…
a) mirar siempre hacia delante.
b) observar constantemente lo que sucede en el entorno de la vía.
c) ir pendiente de los conductores que se aproximan por detrás.
5 . Si el equipaje dificulta la visibilidad a través de la ventanilla posterior, ¿qué espejos son obligatorios?.
a) Uno interior panorámico, y el exterior derecho.
b) Uno interior panorámico y el exterior izquierdo.
c) Los dos exteriores, uno a cada lado.
6 . Una motocicleta que alcanza una velocidad superior a 100 kilómetros por hora, debe llevar obligatoriamente…
a) Un espejo retrovisor en el lado derecho, solamente.
b) Un espejo retrovisor en el lado izquierdo, solamente.
c) Dos espejos retrovisores, uno a cada lado.
7 . Si el equipaje disminuye la visibilidad por el espejo interior. ¿A qué está obligado?.
a) A tener instalados el espejo retrovisor interior y el exterior izquierdo.
b) A tener instalados dos espejos retrovisores exteriores, uno a cada lado del vehículo.
c) En ningún caso la carga puede disminuir la visibilidad.
8 . ¿Cómo se deben colocar los espejos?.
a) Con el coche en movimiento para ver mejor.
b) Con el coche parado en calzada, recto.
c) Parado o en movimiento, es igual.
9 . Si una motocicleta está obligada a llevar un solo espejo retrovisor, ¿en qué lado lo debe llevar?.
a) En el lado derecho.
b) En el derecho o en el izquierdo, es indiferente.
c) En el lado izquierdo.
10 . Para evitar los alcances, es recomendable que el conductor del último vehículo de una fila…
a) No mantenga el pedal del freno pisado.
b) Disminuya la distancia respecto al de delante.
c) Vigile a los vehículos que se acerquen por detrás.
11 . Un valor fundamental que ayuda a una circulación ordenada y fluida es saber disculpar los errores de los demás. Sin embargo...
a) Los errores de los demás no significa que yo haga lo mismo.
b) Los errores de los demás justifican los míos.
12 . Este espejo retrovisor izquierdo, ¿está bien reglado?.
a) No, porque se ve demasiado el costado del vehículo.
b) Sí, porque se ve bastante del costado del vehículo que circula detrás.
c) Sí, porque así se eliminan los ángulos muertos.
13 . Una motocicleta, ¿puede circular sin tubo de escape? .
a) No, porque está prohibido.
b) Sí, cuando la motocicleta es deportiva.
c) No, porque se rompe el motor.
14 . ¿Qué debe hacer un conductor para que los demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?.
a) Señalizar siempre las maniobras con antelación.
b) No debe hacer nada, el resto de usuarios deben estar atentos a su velocidad y trayectoria.
c) Permanecer el en ángulo muerto de los retrovisores de otro vehículo.
15 . Para contaminar lo menos posible es recomendable...
a) Mantener siempre la misma velocidad.
b) Mantener la velocidad lo más uniforme posible evitando acelerones y frenazos innecesarios.
c) Utilizar lo menos posible el transporte público.
16 . Si el equipaje dificulta la visibilidad a través de la ventanilla posterior, ¿qué espejos son obligatorios?.
a) Los dos exteriores, uno a cada lado.
b) Uno interior panorámico y el exterior derecho.
c) Uno interior panorámico y el exterior izquierdo.
17 . ¿Qué es el ángulo muerto?.
a) Es una parte de los coches que puede producir accidentes.
b) Es la zona alrededor del vehículo que no se ve con los retrovisores.
c) Es la zona sin visibilidad que tiene el conductor al tomar una curva.
18 . Este adelantamiento, ¿qué riesgo adicional puede tener?.
a) Que el camión oculte un paso para peatones con peatones cruzando la calzada.
b) Ningún riesgo adicional que no posea cualquier adelantamiento.
c) Que el camión haga pantalla y se generen golpes de viento peligrosos.
19 . ¿Está permitido circular con una motocicleta con el llamado escape libre?.
a) No.
b) Sí, pero solo en vías urbanas.
c) Sí, tanto en vías urbanas como interurbanas.
20 . ¿Está permitido circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol?.
a) Sí, sólo durante el día.
b) Sí, en las ventillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores.
c) No, en ningún caso.
21 . Al poner en marcha un motor de gasolina, es conveniente...
a) Acelerar en vacío para que se caliente cuanto antes.
b) Iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el motor.
c) Esperar unos minutos antes de iniciar la marcha para que el motor se caliente.
22 . El medio ambiente, ¿se ve afectado por los accidentes de tráfico?.
a) No.
b) Únicamente en vía interurbana.
c) Sí.
23 . Un turismo con cortinillas contra el sol en las ventanillas traseras, ¿puede circular?.
a) No
b) Sólo cuando el vehículo lleva dos espejos retrovisores exteriores.
c) Sí, siempre.
24 . Al arrancar el motor, ¿es necesario acelerar?.
a) Sí, en cualquier tipo de vehículo.
b) Sí, en los vehículos de gasolina.
c) No.
25 . La actitud ante la conducción que permite circular de forma segura se llama conducción...
a) Eficiente
b) Preventiva.
c) Prudente.
26 . Las técnicas de conducción eficiente, ¿aumentan la seguridad vial?.
a) Sí, son técnicas de conducción similares a las de la conducción preventiva, y la prevención aumenta la seguridad.
b) No, sólo mejoran el confort de la conducción.
c) No, únicamente reducen la contaminación ambiental.
27 . Utilizar gasolina de inferior octanaje al recomendado, con el fin de ahorrar...
a) Es una medida de ahorro equivocada.
b) Es recomendable cuando se circula por ciudad.
c) Es una medida muy recomendable.
28 . Circular en motocicleta con el llamado “escape libre”, ¿está permitido?.
a) Sí, pero sólo en vías interurbanas.
b) Sí, tanto en vías urbanas como interurbanas.
c) No.
29 . Hay que mirar a los lados con frecuencia porque…
a) Así nos podremos anticipar a cualquier circunstancia que ocurra alrededor.
b) La zona periférica del campo de visión es más eficaz para reaccionar a tiempo que la zona central.
c) La zona periférica del campo de visión no es útil para la conducción.
30 . Un vehículo expulsa más humo del permitido, ¿puede seguir circulando?.
a) Si, porque el humo no es nocivo ni contamina.
b) Si, siempre que circule fuera de poblado.
c) No.